La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti informó este viernes que el 14 por ciento de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en Argentina es personal de salud. Precisó que de los 122 fallecidos por covid-19, 3 eran médicos. Además, aseguró que "la principal vía de transmisión" es entre profesionales y no a partir de un paciente

En conferencia de prensa, Vizzotti indicó que en Argentina hay 374 casos confirmados de personal de salud por coronavirus. Añadió que el 33 por ciento de esos pacientes tenía antecedentes de viaje. "De los 374 casos, tres fallecidos fueron notificados como personal de salud. Uno en La Rioja, otro en Chaco y otro en Río Negro", explicó.

La funcionaria nacional señaló que se observaron "cadenas de transmisión en distintas instituciones. Eso tiene como explicación que hay trabajadores que trabajan en más de un sitio (centro de salud)".

"La principal vía de transmisión es la horizontal, entre personal de salud, no a partir de un paciente confirmado con coronavirus", concluyó la viceministra de Salud. 

Por último, Vizzotti instó al personal de salud que no se presente a trabajar si presenta alguno de los síntomas comprendidos en la definición de un caso sospechoso. "Es una situación de riesgo para iniciar la transmisión", aseveró.