La provincia de Santa Fe tuvo récord de casos de coronavirus este martes con 30 nuevos contagios, de los cuales 16 pertenecen a la ciudad de Rosario.

Además, hubo siete positivos en Zavalla, tres en Villa Constitución, uno en Pérez, uno en Roldán, uno en Florencia y uno en Campo del Medio.

Con estos datos, Rosario acumula 186 casos desde el inicio de la pandemia. Además se debe considerar que varios de los positivos de este martes ocurrieron en localidades de la región, a pocos kilómetros de distancia.

En tanto, la provincia de Santa Fe con los nuevos reportes suma 568 casos desde el primer contagio.



Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia, dos en Rosario.

En la provincia, tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica.

Diecinueve pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 410 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Por otra parte, hay 404 casos que continúan en estudio.


Los casos de Rosario


 

Fuentes del gobierno local detallaron a Rosario3 que del total de casos de la ciudad, uno tiene residencia fuera de la provincia y el resto tiene nexo epidemiológico identificado.

Se trata de contactos estrechos con personas que estaban contagiadas y que pertenecen a tres cluster o focos ya identificados (dos de la ciudad y el de Zavalla).

Además, señalaron que las reuniones sociales fueron identificadas como fuentes de contagio.

De esta manera, se descartó que exista algún nuevo caso índice entre los contagios de este martes y se explicó que la persona que no reside en Rosario se cuenta como local para el reporte general porque tiene domicilio en la ciudad.