La tercera ola de coronavirus está castigando a muchos países, particularmente a los europeos por estos días. Y ya son muchos los funcionarios que se animan a anuncian que es inminente su llegada al país: “podría llegar a establecerse en cinco semanas”, explican. Aunque también aseguran que dependerá del nivel de circulación de la gente.
La aparición de la variante Delta de coronavirus está provocando que su llegada se adelante, cuando todavía queda una porción importante de la población por vacunar.
"No veo por qué no deberíamos tener una tercera ola. Creo que estamos expuestos a esa situación. Hay variables con que el virus va mutando. Aparecen cepas nuevas con diferentes tasas de contagiosidad”, dijo de la secretaria Salud de General Pueyrredón, Viviana Bernabei.
La funcionaria sostuvo que la tercera ola dependerá “de cómo circule la variante Delta dentro del país” y señaló que “podría llegar a establecerse en cinco semanas”.
“La forma en cómo se va a manifestar vuelve a depender del nivel de cuidado que tengamos, del nivel de alerta y del de inmunidad”, agregó.
En la provincia de Buenos Aires todavía no se detectaron casos de la variante Delta pero eso no significa que el virus esté circulado.
La semana que viene comenzará el éxodo por las vacaciones de invierno y Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas por los turistas.
“Estamos mirando con atención lo que surge de los contagios en todo lo que es CABA y AMBA. Todavía no habría una circulación muy marcada de la variante Delta, que es la que tendría mayor tasa de contagiosidad”, afirmó.