A tono con la situación nacional, Rosario y la provincia registran un aumento sostenido en los casos de coronavirus durante las útlimas semanas, si bien las tasas de internación y de letalidad siguen siendo bajas.
Tanto en la ciudad como en toda Santa Fe, los contagios reportados se duplicaron al cabo de un mes y las autoridades insisten en la importancia de completar esquemas de vacunación, a la que se puede acceder en forma libre, sin turno previo.
La Secretaría de Salud municipal informó este lunes que durante los últimos siete días se sumaron 906 positivos, mientras que en el primer parte de julio, el día 4, habían sido 486. Y en relación al informe inmediatamente anterior (25 de julio), la suba es de casi un 22 por ciento.
Por su parte, el último reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe indica que hubo 1.919 nuevos casos en la provincia, también casi el doble que un mes atrás, cuando se declararon 1.080. Y en la comparación semanal (1.571), el incremento es del 22 por ciento, misma diferencia que en Rosario.
Esta semana se sumaron dos pacientes con covid fallecidos en territorio santafesino (acumulado de 9.230 desde el inicio de la pandemia) pero ninguno de la ciudad (4.189).
Los casos positivos registrados hasta ahora son 753.870 en la provincia y 274.475 en Rosario, de acuerdo a los números oficiales.
La clave sigue siendo la vacunación
En tanto, las cifras de letalidad reflejan la importancia de la vacunación en la lucha contra el coronavirus. Según las estadísticas de la Secretaría de Salud rosarina, dicha tasa fue del 2,7 por ciento durante 2020, primer año de la pandemia, donde no había medicación preventiva. En 2021 bajó al 1,9 por ciento y en lo que va de 2022 es de 0,3 por ciento.