Funes y Roldán dispusieron controles exhaustivos en sus ingresos a fin de evitar que ingresen turistas. La medida apunta a prevenir el contagio de coronavirus y está enmarcada a la restricción del ingreso a la provincia que rige desde este miércoles hasta el domingo a las 20 en toda la provincia.

"Ya hoy montamos los operativos. No podrán entrar los que tengan domicilio a una distancia mayor a los 30 kilómetros como marca el decreto provincial",  sostuvo José María Pedretti, intendente de Roldán en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

"Vamos a estar en las 4 intersecciones de ingreso a la ciudad controlando a quiénes ingresen a la ciudad. Si en su DNI no figura que vive a 30 kilómetros, se tendrá que retirar", indicó por su parte el intendente de Funes Roly Santacroce.

Ambas iniciativas tienen lugar en medio de la decisión del gobierno santafesino que establece que, a partir de este miércoles se limita el ingreso a la provincia para evitar contagios de covid-19. La medida excepcional rige desde hoy a las 17 hasta el domingo 12 hasta las 20.

"Este fin de semana largo intensificaremos los controles y seremos más estrictos con la documentación correspondiente para circular", advirtió Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Sólo podrán ingresar a la provincia transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria. Quienes no puedan demostrar la veracidad de los permisos, no podrán ingresar a la provincia de Santa Fe y deberán regresar a su lugar de origen.