Estados Unidos registró el lunes 119.944 nuevos casos de coronavirus, el mismo día que superó los 10 millones y se consolidó como el país más afectado por la pandemia, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
El número total de casos confirmados hasta el momento en Estados Unidos es de más de 10,1 millones y al menos 238.251 muertes, entre ellas 471 registradas en las últimas 24 horas, según la universidad de Estados Unidos.
Las cifras incluyen datos de autoridades de salud de los 50 estados del país, el distrito de Columbia, donde queda la capital, Washington, y los territorios no incorporados de Estados Unidos.
Estados Unidos, que superó el lunes los 10 millones de casos, sumó su último millón en un tiempo récord de diez días, en medio de un tercer pico de contagios por el que está registrando un promedio diario de unos 100.000.
El virus se está propagando de manera exponencial en todo el país. Hasta el lunes, 43 estados reportaban un 10% más de infecciones por coronavirus que la semana previa, según Johns Hopkins, según publicó Télam.