El gobierno de Brasil confirmó que durante enero llegarán al país 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus producida en conjunto por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford. De esta manera, buscan poder dar inicio a la campaña de vacunación sobre el fin del primer mes del 2021.

En los próximos días se espera que el instituto Serum de la India, responsable por la fabricación de la vacuna de AstraZeneca en el país asiático, confirme la fecha en la que comenzarán a arribar las partidas. Además de eso, el gobierno brasilero espera que alguno de los institutos locales o laboratorios presente los informes a ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria  para que se autorice su aplicación.

De cara a la campaña de vacunación, el país latinoamericano acordó con los fabricantes locales de jeringas, la provisión de 30 millones de equipos de aplicación de inyecciones y cerró la posibilidad de exportar la producción. Cabe destacar que durante el 2020, la mayoría de las jeringas y agujas producidas en Brasil, fueron adquiridas por Chile.

Actualmente, Brasil es el segundo país con más muertes detrás de Estados Unidos. Superó los 197.000 fallecidos por la Covid-19 y tiene 7,7 millones de infectados registrados.