La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Europa registró un nuevo récord de más de 927.000 casos de coronavirus la semana pasada, mientras los países del continente lidian con una creciente segunda ola de contagios.
El organismo de salud de la ONU dijo que los casos de covid-19 confirmados en Europa aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior y que al continente correspondió el 38% de todas las infecciones reportadas en el mundo.
Rusia, la República Checa e Italia concentraron más de la mitad de los casos de la semana pasada en Europa, agregó la OMS en su más reciente informe sobre la pandemia, informó la cadena BBC.
El informe de la OMS agregó que el número de muertes en Europa "sigue en aumento" y que se incrementó un 30% respecto de la semana previa, según publicó Télam.
El organismo de salud internacional dijo que Eslovenia registró un 150% de aumento de sus casos en una semana, con un récord de 4.890. Eslovenia también informó de 1.924 muertes por covid-19, comparadas con solo una la semana anterior.