Corea del Sur informó este miércoles 3187 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi igualando el récord diario marcado en septiembre pasado, y el Gobierno anunció que se reducirá a cuatro meses el intervalo entre la segunda dosis y la de refuerzo para algunas personas.
El empeoramiento del brote de coronavirus, que está causado por la variante Delta, es algo muy preocupante para Corea del Sur, que justo había relajado las medidas de distanciamiento social en semanas recientes para aminorar el impacto económico de la pandemia.
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Corea dijeron que más de 2.550 de los nuevos casos correspondían a Seúl, la capital, y su zona suburbana, incluyendo 1.436 de Seúl propiamente dicha.
Se trata del 16° día consecutivo con cifras de muertes diarias de dos dígitos, incluyendo un récord de 32 marcado el sábado pasado. El Gobierno dijo hoy que quiere acelerar la aplicación de dosis de refuerzo para algunos de los vacunados hace más de seis meses, publicó Télam.
El primer ministro Kim Boo-kyum, que es la segunda máxima autoridad después del presidente Moon Jae-in, dijo este miércoles durante una reunión dedicada al coronavirus que el intervalo se reducirá a cuatro meses para aquellos mayores de 60 años y para pacientes en geriátricos o con largas hospitalizaciones.
Las personas de entre 50 y 60 años estarán habilitadas para recibir dosis de refuerzo cinco meses después de la segunda, dijo Kim.