La Agencia Córdoba Turismo indicó que la provincia ya tiene listos los protocolos para la temporada de verano. Según indican, será por etapas: primero el turismo interprovincial, luego regional y más tarde nacional.

Córdoba fue la primera provincia en poner en marcha los protocolos gastronómicos, con una mirada favorable del sector, buscan profundizarlos esperando a que se acomode la situación.

Las autoridades de la agencia indicaron que el Consejo Federal del Turismo realizó un trabajo obsesivo en el que cuentan con todos los protocolos detallados, no solo los de la gastronomía, también los de hotelería.

El próximo paso es capacitar e informar a los sectores que forman parte del movimiento turístico de la provincia. Indican que cuentan con el tiempo suficiente hasta el verano para lograr concientizar a los trabajadores del rubro.

Los protocolos están orientados a las experiencias que están viviendo países como España e Italia, que por estos días viven un verano especial producto de la pandemia y observan cómo manejan el tema con los rebrotes.