La balacera contra la Escuela 6340 y Escuela de Educación Secundaria Orientada (Esso) 551, de Grandoli y Ayolas, perpetrada este domingo por sicarios que dejaron una nota intimidatoria dirigida a dos presuntos jefes narco, conmocionó al barrio. En respuesta, la comunidad educativa de ambos establecimientos convocó a un abrazo solidario.
La movilización se realizará este jueves 9 de marzo, a las 11, en la puerta de la escuela y están invitados a participar, además de estudiantes y sus familias, otras instituciones barriales.
“Convocamos a las familias y alumnos del barrio el día jueves 9 de marzo, a las 11, a un abrazo solidario. Se sumarán otras comunidades educativas e instituciones barriales. La idea es mostrarnos unidos ante estos hechos que nos han golpeado a todos. Gracias. Invita Comunidad Educativa Escuela 6340 y Escuela de Educación Secundaria Orientada (Esso) 551”, dice el texto distribuido este lunes.
El objetivo es mostrar una comunidad unida, a pesar de los acontecimientos de gran repercusión dentro y fuera de la institución educativa, y también acercar el diálogo y buscar respuestas colectivas.
Además, recibirán ese día a un equipo de Bienestar Docente del Ministerio de Educación de Santa Fe, para acompañar la difícil situación que afecta no sólo a la escuela, sino al barrio en su conjunto.