Un operativo de control de tránsito y de espacios públicos en general se llevará a cabo este martes 31 de diciembre de parte del gobierno municipal junto a la Policía de Santa similar al que se concretó en Navidad. Tal cual ocurrió en Nochebuena, se intensificará la presencia de agentes estatales a fin de evitar fiestas clandestinas y el alcohol al volante.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera, adelantó que este martes a la mañana comenzará a llevarse a cabo un operativo para prevenir la comercialización de pirotecnia en la calle.
En tanto, a la noche se espera la presencia de unos cien agentes en 30 puntos de Rosario a fin de evitar la realización de fiestas clandestinas al tiempo que se ejecutarán intervenciones de control de tránsito con control de alcoholemia.
La Florida
Herrera confirmó que el viernes pasado el área a su cargo desplegó una intervención en la zona de La Florida pudiendo desbaratar cuatro puestos clandestinos de venta de alcohol callejeros.
“Veníamos teniendo denuncias por ruidos molestos, sobre todo, a la noche por 4 puestos callejeros con equipos de música a muy alto volumen que se escucha mucho más arriba por la orientación del viento”, comenzó.
También los vecinos apuntaron contra “el consumo exagerado de alcohol”, además de la ocupación indebida del espacio público ya que los puestos estaban dispuestos en un estacionamiento público, en la zona en la que se inician los puestos de pescadores.
“El viernes se decomisó todo, los equipos de música, los mostradores, las barras y gacebos”, agregó. Ahora, la Justicia deberá determinar las sanciones correspondientes.