El primer fin de semana del año repitió un viejo problema que se había vuelto costumbre durante el último mes del 2020, las aglomeraciones en la zona de las islas frente a Rosario. De acuerdo a Prefectura, durante los primeros días del 2021 se reforzaron los controles sobre el agua, aunque reconocieron que se sigue observando una gran cantidad de gente en la zona de las playas.
“Acá hay diferentes actores, Prefectura tiene responsabilidad en el agua en el sector de islas compete a otra institución el control. Acá hay varios actores involucrados”, remarcó en Radiópolis (Radio 2), Aldo Monzón, jefe de la delegación Rosario de la fuerza federal.
Según explicó el prefecto, el balance que realizan sobre los controles que implementaron sobre las embarcaciones que cruzaron a la zona de islas “es bastante positivo”. “Se han avistado unas 200 embarcaciones y se han inspeccionado casi un centenar. Además, se procedió al secuestro de una que llevaba bebidas como si fuera un bar”, detalló.
Según aseguró Monzón, gracias al trabajo conjunto con agentes de control municipales y la policía de islas, se logró evitar que se realicen fiestas clandestinas en la zona. Pese a esto, el responsable de la delegación local de Prefectura reconoció que, durante el fin de semana se observó “aglomeración de personas sin los cuidados mínimos”.
“En el sector de playas y balnearios, Prefectura no tiene control para garantizar el distanciamiento entre las personas. El distanciamiento pasa por la conciencia ciudadana para preservar su propia salud y la de terceros porque esta gente es una potencial vía de contacto al resto de la población”, insistió.