Los operativos preventivos y de control vehicular nocturnos durante el fin de semana arrojaron un resultado de 18 casos positivos de alcoholemia y uno de narcolemia, según detalló este domingo la Secretaría de Control y Convivencia municipal.

La repartición local indicó que las intervenciones, fueron realizadas por agentes del municipio y personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en las zonas de mayor concentración de la ciudad.

Las fiscalizaciones a conductores se hicieron entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayru, detalló que se controlaron documentación y elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

De acuerdo a datos oficiales, se remitieron al corralón 36 vehículos de los cuales 18 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia, dieron resultado positivo.

El registro más elevado medido fue de 1.91 gramos. También, se obtuvo un resultado positivo de cocaína y cannabis.

En tanto, el resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de documentación y seguridad vial.

"La conducción peligrosa de personas que consumieron alcohol u otra sustancia incompatible con la conducción es una falta gravísima que no vamos a tolerar como Estado municipal", señaló Labayru.

"Un tránsito ordenado requiere de un control firme y permanente que garantizamos. Queremos una ciudad donde cada ciudadano y ciudadana pueda circular con libertad y seguridad y estamos trabajando para ello", agregó la funcionaria.