Una mujer sufrió un grave accidente este jueves al mediodía en la plaza Sarmiento de Rosario. Los primeros testimonios indicaron que la señora corrió para tomar un colectivo, se cayó y el coche le pisó una de sus manos. Por el hecho se produjo una gran conmoción en la zona céntrica.
La víctima, de 74 años, estaba en la plaza de Sarmiento y San Luis, cuando vio el colectivo 143 que debía tomar. Según pudo reconstruir De 12 a 14 (El Tres), la mujer apuró el paso para alcanzar la unidad, tastabilló en el cordón y se precipitó a la calle. El coche frenó pero no pudo evitar aplastarle una de sus manos con sus ruedas.
Personas que aguardaban también la llegada de los micros y participantes de la feria instalada en el lugar se acercaron a asistirla. Una feriante utilizó algunas prendas para intentar hacerle un torniquete a fin de parar el sangrado.
“La saqué debajo de la rueda y le faltaba la carne, se le venía el hueso. La mano la tenía colgando”, describió sobre el estado en que encontró a la señora. “Llamamos a la hija, yo le trataba de hablar para que no se desmaye. Me dijo que se estaba yendo al hospital Italiano por un turno”, precisó.
Una ambulancia arribó a la esquina y condujo a la mujer a un hospital para su atención.