El expresidente Sebastián Piñera falleció esta tarde en accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. Tenía 74 años.
Fuentes de gobierno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.
El hecho se produjo en el sector Iliue. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.
De acuerdo a información preliminar, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.
Los reportes desde la zona señalaban que, por razones que se desconocen, la aeronave perdió el control y cuando se precipitaba a la superficie del lago, tres de los ocupantes habrían alcanzado a saltar.
Sebastián Piñera no habría alcanzado a abandonar el helicóptero y se habría hundido en su interior, lo que habría provocado su muerte.
El gobierno argentino ofreció sus condolencias
A través de un comunicado de la oficina de prensa del presidente Javier Milei, el gobierno nacional emitió su mensaje de condolencias para el pueblo chileno y para los familiares del ex mandatario chileno.
"La oficina del presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022", indica el comunicado.
Y agrega: "En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno".