Autoridades del paso a Chile confirmaron la apertura del corredor internacional para este miércoles 25 de septiembre, luego de tres días de permanecer cerrado por la presencia de nieve.
De todos modos, advierten sobre la posibilidad de demoras en el complejo Los Libertadores a raíz de la gente de turistas varados.
El mal tiempo en la Cordillera, obligó a las autoridades de la coordinación de frontera cerrar el túnel internacional Cristo Redentor, del lado argentino, y Los Libertadores, del lado chileno.
Desde las 10, se habilitará el tránsito en las localidades de Guardia Vieja y Uspallata. De esta manera podrán retornar a su país 7.000 turistas chilenos que habían quedado varados desde el domingo, luego del fin de semana largo por las fiestas patrias en su país.
Los trasandinos comenzaron a llegar a Mendoza a partir del martes hasta el jueves y se contabilizó a más de 20.000 visitantes. La presencia de chilenos representó el 60% de ocupación hotelera a nivel provincial y el 75% en la Ciudad de Mendoza.
El sábado por la tarde, luego del evento de Viento Zonda se anunció que el domingo iba a cerrar el corredor internacional por intensas precipitaciones.