Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), no generaron un aumento de casos de coronavirus en el país. Así lo confirmó el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en un informe realizado entre el 12 y el 26 de septiembre en todo el territorio argentino.
Según remarcaron desde SNVS, el informe fue solicitado por la Cámara Nacional Electoral y la decisión de analizar los 14 días posteriores a las elecciones tiene que ver con que ese es el período máximo de incubación del virus.
"Ninguna jurisdicción del país registró aumento de casos ni fueron reportados brotes por covid-19 asociados al acto electoral", aseguraron en el escrito que presentaron ante la Cámara Electoral. Además, en el reporte destacaron la baja de casos que se viene dando en el país producto de la mejora sanitaria.
En la semana previa a las elecciones se informaron 14.127 casos de coronavirus, lo que daba un promedio de 2.018 contagios diarios. Por su parte, la semana posterior a los comicios el número de personas que contrajeron la enfermedad fue de 7.523 y el promedio bajó a 1.075.