Hugo Daniel Sánchez, un trapito de 27 años, fue condenado a dos años de prisión efectiva por haber amenazado a vecinos del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. La pena también se le impuso por haber incumplido una prohibición de acercamiento a esa zona de la capital provincial. La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre en un juicio abreviado.
La fiscal Jorgelina Moser Ferro dijo que los ilícitos por los que fue condenado Sanchez fueron cometidos en junio de 2024 en perjuicio de personas que viven en inmediaciones de la Plaza de Mayo.
“El condenado es cuidacoches en la zona en la que cometió los ilícitos”, dijo.
El miércoles 5 de junio, alrededor de las 18, el condenado amenazó a dos vecinos de un edificio ubicado en la avenida General López al 2500. A raíz de esas amenazas, a Sánchez se le inició un legajo penal en el marco del cual se le impuso una medida de distancia que le impedía acercarse a 500 metros del domicilio de las víctimas.
Moser Ferro sostuvo que a pesar de que la orden judicial estaba vigente y había sido debidamente notificada, en reiteradas ocasiones el condenado fue a la zona a la que tenía prohibido ir.
Finalmente, Sánchez reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de amenazas simples e incumplimiento de mandato judicial.
Como es de rigor e indica la ley, la defensa aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, las víctimas fueron notificadas sobre lo dispuesto y expresaron su conformidad con lo resuelto.