El Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia, Estados Unidos, emitió un alerta por la aparición de un pez cabeza de serpiente del norte. Se trata de una especie invasora que posee la capacidad de respirar fuera del agua y sobrevivir en tierra.
El animal fue clasificado como invasivo y peligroso para la vida silvestre, porque puede competir o desplazar a otras especies en el agua.
“Si logra establecer más poblaciones de crías depredadoras, alteraría las redes alimentarias y los sistemas ecológicos, que podrían dejar un cambio permanente en otras especies en los cuerpos de agua”, difundió el Servicio Geológico de los Estados Unidos, a través de un comunicado, a partir del hallazgo reciente de un pez de este tipo, en un estanque de una propiedad privada en el condado de Gwinnett.
"El departamento está tratando de determinar si el pez se extendió desde el estanque para evitar que la especie llegue a otros cuerpos de agua en Georgia”, dijo Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre.
Por tal motivo, según publicó Crónica.com.ar, desde la oficina comunicaron las recomendaciones que los pescadores del estado deben seguir, en caso de encontrarlo. Tras capturarlo, nunca debe ser liberado; y en segundo, deben matarlo y congelarlo. Posteriormente, debe ser fotografiado, y tomar nota de dónde fue capturado para informar a las autoridades.