Herme Juárez, el líder sindical y de una cooperativa de los portuarios del cordón industrial, gozará del beneficio de la prisión domiciliaria mientras avanza la causa que lo tiene como jefe de una asociación ilícita y lavado de dinero.
El juez federal Adrián González Chervay firmó la resolución este viernes y el dirigente volverá a su casa de San Lorenzo, según anticipó el periodista Hernán Funes.
Los abogados de Juárez habían solicitado ese beneficio por su edad (tiene 78 años y la norma establece que a partir de los 70 se puede requerir), además de problemas de salud.
Juárez se encontraba hasta ahora detenido en el penal de Ezeiza, procesado por asociación ilícita y diversos delitos económicos ligados a su doble actividad como secretario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y titular de dos cooperativas y una mutual del cordón industrial.
El dirigente volverá en las próximas horas a su casa de San Lorenzo, según confirmó el abogado defensor Javier Rabadé.
Juárez fue detenido el jueves 1º de agosto en su mansión de esa localidad frente al río en el marco de 30 allanamientos ordenados por la Justicia federal.
Mientras tanto, el fiscal federal de Campana, Sebastián Bringas, apeló el beneficio de libertad que obtuvieron la mayoría de los implicados cuando el juez González Charvay resolvió el procesamiento de Herme Juárez y su hijo Oscar, entre otros.