Nunca santas las semanas en Rosario y la región. Con un homicidio registrado este sábado en Villa Gobernador Gálvez, los crímenes ascienden a tres en las últimas 24 horas y se agregan al menos tres heridos en dos tiroteos distintos. 

Un joven de 18 años fue ultimado de diez balazos cuando estaba en un cumpleaños. Ocurrió cerca de la 1.20 en calle Crespo al 2200, de la localidad vecina, cuando dos desconocidos llegaron en un automóvil y abrieron  fuego.

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Juan Sánchez y falleció tiempo después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario.

La causa quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta y el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó las pericias en el lugar del crimen.

También este sábado a primera hora asesinaron de un disparo en la cabeza a una joven de 25 años en Uruguay y Río de Janeiro, barrio Bella Vista. El presunto autor de los disparos fue detenido y quedó a disposición de Fiscalía. 

El viernes por la tarde, otra mujer pero de 30 años, fue ejecutada a disparos en Gorriti al 6200. La víctima estaba reunida en su casa con familiares. Un sujeto disparó desde un auto y la hirió fatalmente. Fue trasladada a un hospital pero finalmente se informó su deceso.

Dos balaceras con heridos

 

A los tres homicidios en el Gran Rosario, se agrega el caso de un joven de 22 años que fue baleado en la cabeza en Cabal al 1300 bis, en Empalme Graneros. Fuentes policiales dijeron que Tomás R. estaba con dos amigos afuera de un negocio cuando pasaron dos motos y lo atacaron.

En la escena se secuestraron 11 vainas servidas. El muchacho sufrió un impacto en el cráneo y en el homoplato, lo trasladaron los vecinos del lugar al hospital, donde peleaba por su vida.

El viernes a la noche, en Juan B. Justo al 2300, zona norte de Rosario, dos personas resultaron heridas de bala. Se trata de una mujer de 56 años y un hombre de 37, quienes fueron trasladados a distintos efectores.