Luego de tres meses cerrado por la pandemia de coronavirus, el museo del Louvre reabre sus puertas al público local. El 6 de julio el mítico museo parisino volverá a recibir a curiosos y amantes del arte, pero sólo si residen en Francia lo que significará una merma considerable de sus visitas ya que el 75 por ciento son de extranjeros.

Según informó EFE, el Louvre cerró sus puertas el pasado 13 de marzo, cuatro días antes del inicio del confinamiento en Francia, y este tiempo le ha servido tanto para preparar sus espacios como para repensar su oferta.

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los 11 años y también la reserva con un horario de entrada definido. Además, el recorrido estará marcado con flechas y en caso de mucha afluencia, o en las salas más emblemáticas como la de La Gioconda, no se podrá dar marcha atrás para evitar el cruce de gente.

El museo reabrirá el 70% de sus espacios, pero la inmensidad de sus colecciones hace que su atractivo no se vea mermado por una reducción que afecta, entre otras, a las salas de escultura francesa de la Edad Media: el visitante tendrá a su disposición más de 30 mil obras en 45 mil metros cuadrados.