El Gobierno suspendió los aumentos en las tarifas de luz y gas para el mes de julio a fin de aliviar la carga económica de los hogares durante el invierno, cuando el consumo de estos servicios aumenta considerablemente. En este marco, la empresa Litoral Gas alertó a los consumidores sobre la posibilidad de inscribirse para obtener un subsidio para el servicio.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales en Litoral Gas, Andrés Romagnoli, explicó los alcances del subsidio y cómo gestionarlo. “Hasta el 3 de agosto se pueden inscribir en la web argentina.gov.ar/subsidios y hacer el trámite para retener el subsidio”, sostuvo.
El registro, según mencionó el funcionario, está vigente desde 2022 y muchas personas no se inscribieron. Hay que destacar que aquellos que no lo hicieron quedan categorizados, por defecto, como consumidores de altos ingresos. “Si no estás inscripto, perdés las bonificaciones”, advirtió.
La gestión puede efectuarse desde el teléfono celular y hay que tener a mano el documento de identidad y los datos de la factura. “Si quedás de acuerdo al ingreso N2 (bajos ingresos, menos de dos salarios mínimos) en el bloque base se te hace un descuento del 64 por ciento y si quedás como N3, ingresos medios, tu bloque básico va a recibir un descuento del 55 por ciento”, precisó.