El marinero australiano Tim Shaddock y su perra Bella sobrevivieron contra viento y marea a la deriva en el océano Pacífico. Dos meses atrás naufragó y desde ese momento lograron subsistir a partir de agua de lluvia y sushi.
Shaddock de 54 años había zarpado de La Paz, Baja California Sur, a bordo de un catamarán con rumbo a la Polinesia Francesa, pero el mal clima le hizo perder el rumbo y naufragar en el océano Pacífico. El marinero contó que sintió que moriría en el mar y dijo: "Realmente no pensé que lo lograría".
Según publicó el diario británico The Mirror, Tim y Bella finalmente regresaron a tierra después de ser rescatados. Tras la visita de un médico a bordo del María Delia Tuna, el marinero desembarcó en la ciudad mexicana de Manzanillo del pesquero que los rescató. "Me siento bien. Me siento mucho mejor de lo que estaba", dijo Shaddock, sonriente, barbudo y delgado, a los periodistas en el muelle de la ciudad portuaria al oeste de la Ciudad de México.
"Estoy muy agradecido con el capitán y la compañía de pesca que me salvaron la vida. Estoy vivo, y realmente no pensé que lo lograría", dijo, y agregó que tanto él como su perro “increíble” están bien ahora y que todavía ama el océano.
Shaddock contó cómo soportó "muchos, muchos días malos" y se emocionó mientras hablaba. Luego agregó: "Hubo muchos buenos buenos días también. Trato de encontrar la felicidad dentro de mí".
El marinero dijo que pasó un tiempo nadando en el agua antes de su rescate. Shaddock luego contó cómo se hizo amigo de la perra en México antes de llevarla en su viaje: "Bella me encontró en medio de México. Ella es mexicana", dijo. "Ella es el espíritu del centro del país y no me dejaba ir. Traté de encontrarle un hogar tres veces y ella siguió siguiéndome hasta el agua. Ella es mucho más valiente que yo, eso es seguro".
También contó cómo la perrita mantuvo su ánimo en el mar, y la describió como "mucho más valiente" que él. Contó además que sobrevivió pescando para comer, pero dijo que estaba "muy flaco y estaba comiendo mucha comida en el bote de pesca de rescate". Cuando se le preguntó qué comida estaba esperando más, Shaddock bromeó: "Sushi de atún".