El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la Argentina "necesita de empresarios con vocación de invertir y crecer", durante la inauguración de inaugurar la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que duplicará su capacidad operativa.

Fernández aseguró además que "hay que terminar con la discusión de los empresarios por un lado y el Estado por el otro", y afirmó que el país "necesita de empresarios que se asocien al Estado para llevar adelante iniciativas que beneficien a los argentinos".

Durante su discurso, el mandatario agregó que el país "necesita mucho de estos empresarios argentinos que son los que invierten, dan trabajo y hacen crecer al país, sin olvidarse de los que más necesitan y de los postergados".

"Las obras no son de un gobierno, son de los argentinos. Qué importa quién lo empezó, lo importante es concluirlo y qué se vuelva realidad", dijo el mandatario.

Además, el presidente destacó el lanzamiento del Previaje 4, para que "no se desaliente la industria del turismo", remarcó las cifras récord alcanzadas en ese ámbito en los últimos meses y defendió a la aerolínea de bandera, frente a los que la consideran "una caja negra".

"Los que decían que Aerolíneas Argentinas era una caja negra, decimos que puede ser una empresa que preste servicio, que se vuelve rentable y que cada vez necesite menos requerimientos del Estado argentino", dijo.

Cómo es la nueva terminal


 

La nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ezeiza (que duplicará su capacidad operativa), inaugurada este viernes por el presidente y el ministro de Transporte Diego Giuliano, comenzará a operar el próximo lunes tanto para los servicios internacionales como para los de cabotaje.

El nuevo complejo, de 50.000 metros cuadrados, demandó una inversión de 230 millones de dólares y en su construcción trabajaron más de 2.500 personas, según se informó.

La nueva terminal de partidas de Ezeiza tiene 230 metros de longitud y 45 metros de altura, con capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año ya que los procesos de embarque se realizan en menor tiempo.