Con la autorización para abrir sus puertas desde el lunes con una serie de restricciones, los comerciantes de Rosario empezaron este sábado a limpiar sus locales y dejar todo listo para la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus que se inicia en la ciudad.
“Comenzamos con la limpieza de los locales y a los maniquíes les pusimos cubrebocas para concientizar a la población que por más que se abran los negocios tenemos que seguir manteniendo el protocolo”, contó Daniela, titular de un local de ropa en la galería Calle Angosta de Mitre y Rioja.
“Estamos muy ilusionados con la apertura de los locales el lunes desde las 13 y el protocolo que vamos a utilizar es que el se usa en los supermercados”, adelantó a Rosario3.
Daniela dijo que los negocios dejarán “entrar de a una persona a la vez que tienen que venir con sus tapabocas y nosotros vamos a estar protegidos, con las medidas de higiene que se tienen que utilizar”.
En ese sentido, mencionó que rociarán las manos de quienes ingresen a los locales con la mezcla de 70 por ciento alcohol y 30 de agua.
La titular del negocio de ropa dijo que trabajarán de 13 a 19 y pidió responsabilidad a los clientes: “El mundo cambió y debemos cuidarnos porque ya no va a ser lo mismo: debemos protegernos”.