Santa Fe inició este lunes la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, destinada a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, de 2 a 64 con factores de riesgo, embarazadas y puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo. En Rosario, se darán 5 mil turnos diarios. 

En la primera etapa, que comenzó el 20 de marzo, se convocó al personal de salud quienes, si aún no se vacunaron, pueden concurrir a cualquier vacunatorio público provincial y solicitar la inmunización. La vacuna antigripal está disponible para todos los grupos mencionados, es gratuita en todos los vacunatorios y no requiere orden médica.

Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, habló con El Tres en conferencia de prensa de cara a esta nueva etapa de inoculación: "Esta campaña se inicia en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos, para afiliadoss al Pami y al Iapos, la campaña se hace en todas las farmacias y en todos los 51 centros de salud. En el hospital Clemente Álvarez y en el Cemar es con turno programado. Daremos cinco mil turnos diarios".

"No vamos a evitar tener gripe en invierno, pero sí evitaremos complicaciones", concluyó. La aplicación de esta vacuna tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección con virus influenza entre la población de riesgo. En la próxima etapa se vacunará también a las y los mayores de 65 años y al personal estratégico.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

 

-Personal de salud.

-Niñas y niños de 6 a 24 meses.

-Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.

-Puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo (hasta diez días después del egreso de la maternidad).

-Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

-Personas mayores de 65 años.

-Personal estratégico.