Este martes comenzaron con la apertura de los dispositivos electrónicos secuestrados en el caso en el que se investiga al diputado misionero Germán Kiczka y a su hermano Sebastián por pedofilia. Se investigan y analizan los elementos incautados en el despacho del diputado y en el Social Club de Pedro Puerta. Días atrás, la fiscal Daniela Dupuy reveló que encontraron archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes.
Por orden del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, los peritos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic) iniciaron este martes con la apertura de los dispositivos para constatar si hay más pruebas que compliquen a los acusados en torno a la causa por tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.
Según informaron los investigadores del caso, se abrieron una notebook, un pendrive, cuatro celulares y otros elementos y desde el medio El Territorio anunciaron que en los próximos días el juez Miguel Ángel Faria tendrá en sus manos el resultado de lo hallado.
Los dispositivos fueron incautados en dos allanamientos, uno en el Social Club del diputado Pedro Puerta en Apóstoles el pasado 3 de septiembre, mientras que lo otro corresponde a la pesquisa en el despacho de la Cámara de Representantes perteneciente a Germán Kiczka.
Por otro lado, este jueves se llevará a cabo la destitución del diputado de la Legislatura de Misiones. El Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló sobre la jornada y dijo que se realizará la votación donde "se presentarán los resultados de la investigación".
El viernes pasado una comisión investigadora de la Legislatura analizó la causa judicial contra Kiczka y elevó un informe en el que disponen expulsarlo por "su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones".