Las estaciones de GNC de la ciudad de Rosario comenzaron desde la medianoche una normalización paulatina de su servicio. Después de que el miércoles se restrinja la carga de este tipo de combustible por el faltante de gas, algo que afectó también a la industria, la situación se regularizó durante el día.
A partir de la 0 del jueves los estacioneros recibieron el visto bueno de Litoral Gas, empresa que distribuye el insumo en la región, y reactivaron las playas de expendio. Por el tiempo que estuvo cortado el servicio de carga, la reapertura generó una gran demanda en las primeras horas, algo que se extenderá también a la mañana.
Por eso, en algunas de las estaciones pueden presentarse demoras en la carga de combustible, algo que se regularizará con el correr del día.
Desde el gobierno nacional habían explicado que la restricción en el suministro de gas tuvo que ver con un problema con la carta de crédito que emitió el gobierno, a través del Banco de la Nación Argentina para pagarle el combustible a Petrobras. Ante la negativa de la firma brasilera de descargar el insumo sin el pago en efectivo, se demoró la entrega y se produjo el faltante.
“Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago, y hubo un rechazo de la empresa tema que se terminó solucionando por eso hoy (miércoles) a las 9 comenzó la descarga del gas”, declaró el vocero presidencial Manuel Adorni.
En la misma línea, Adorni aclaró que el país atraviesa “el invierno más crudo en los últimos 44 años”, lo que agravó la situación al igual que el incremento del 55% en la demanda de gas en la variación interanual.
“Más allá de que es muy difícil saber en términos de demanda y de distribución qué es lo que nos deparará el invierno estamos haciendo todo los esfuerzos para que no ocurra y así lo deseamos y nos parece que así ocurrirá”, prometió y añadió: “Detrás de este barco hay otra decena de barcos que van a colaborar con que no haya faltante de gas.”