La semana que viene el gobierno provincial comenzará a completar los esquemas de Sputnik V con otras vacunas combinables. Por ahora, con Moderna, pero otra opción será Cansino, tras arribar un cargamento al país este viernes. En tanto, las dosis de AstraZeneca se reservan para quienes recibieron AstraZeneca como primera dosis.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que a partir de la semana que viene se va a empezar a combinar Sputnik V 1 con Moderna para completar esquemas pendientes, pero aclaró que al darse el turno se especificará el tipo de vacuna a combinar y que se podrá optar por aceptar la combinación o esperar.

Con todo, los expertos infectólogos aconsejan combinar para tener el esquema completo antes del rebrote de la variante Delta.

Por otro lado, Martorano señaló que las vacunas Cansino que llegaron este viernes son otra opción combinable con Sputnik: “Va a ser un muy buen complemento ponerse la Cansino como segunda dosis porque es el mismo adenovirus que la Sputnik 2”.

“Las cantidades son pocas, pero entiendo que vamos a poder usar”, confió la ministra.

Finalmente, informó por ahora “no vamos a ofertar AstraZeneca porque las que tenemos ya están destinadas todas a completar los esquemas iniciados de Astra”.