La Secretaría de Control de Rosario remitió este fin de semana al corralón municipal un micro especial que llevaba 99 personas cuando estaba habilitado para 47. Además, se concretaron operativos desde el jueves a la noche que terminaron con el saldo de 19 casos de alcoholemia positiva.
Las intervenciones fueron llevadas adelante con la presencia de agentes municipales y de la Unidad Regional II de Policía en distintas zonas de la ciudad, con una presencia fortalecida en el barrio Pichincha y la Rambla Catalunya.
La secretaria de Control, Carolina Labayru, indicó que se efectuaron fiscalizaciones al transporte que permitieron detectar la circulación de un colectivo especial que llevaba el doble de pasajeros para el cual estaba habilitado.
Según fuentes oficiales, el micro que trabaja con paradas, transportaba 99 personas sin incluir al chofer, siendo que tenía permiso para 47 pasajeros a bordo. La unidad fue retirada de circulación y remitida al depósito municipal.
Las áreas de control municipales encabezadas por la Dirección General de Tránsito y Dirección General de Fiscalización de Transporte realizaron operativos nocturnos que arrojaron un saldo de 35 remisiones vehiculares, 19 de ellas por alcoholemia positiva, siendo de 1.80 gramos el nivel de alcohol en sangre más elevado.
El resto de los traslados al depósito municipal se debieron a la detección de irregularidades en documentación y elementos de seguridad reglamentarios.
“El control en el tránsito se desarrolla durante todo el día, a lo largo de la semana. Sin embargo, durante las noches del fin de semana, como Estado municipal mantenemos una presencia más fuerte a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y en consecuencia, una circulación vial y peatonal ordenada y segura para todos”, señaló la secretaria.