Tras el corte del último sábado, que se extendió durante todo el día, en la madrugada de este domingo comenzaba a restablecerse el suministro, informó Aguas Santafesinas.
Desde la empresa consignaron que la reposición del flujo de agua a las a zonas afectadas es paulatina. Asimismo, se puntualizó que "las presiones habituales se irán recuperando en próximas horas".
Las tareas de reparación del acueducto averiado proseguirán este domingo "sin afectar el servicio"
Qué pasó
En la mañana del último sábado, vecinos de la zona sur de Rosario se sorprendieron con una gran cantidad de agua que comenzó a inundar algunas calles. La situación tuvo su epicentro en Amenábar y Moreno donde colapsó un acueducto y allí estuvo trabajando el personal de Aguas Santafesinas durante toda la jornada.
Según señalaron desde la empresa, se trata de un acueducto de 700 mm de largo que llevaba el servicio hacia buena parte de la zona sur y también a Villa Gobernador Gálvez. Por esta situación, se encuentra interrumpido el suministro en el sector sur del macrocentro rosarino, toda la zona sur y también la suroeste junto con la vecina localidad.
"Estamos trabajando para iniciar la reparación, que demandará toda la jornada del sábado. En caso de contar con reserva domiciliaria de agua potable, en tanque elevado o cisterna, se solicita realizar un uso del servicio limitado a lo esencial, hasta tanto se supere la emergencia", advirtieron desde la empresa.
A última hora del sábado, aún continuaban con las tareas y no se había restablecido el servicio.