Una familia rosarina vivió una auténtica odisea al intentar internar a una mujer de 60 años con coronavirus que comenzó con complicaciones en su cuadro de salud. El hecho sucedió durante el mediodía del sábado, la hermana de la paciente la llevó a un sanatorio privado, pero en la guardia ni siquiera la atendieron.
“Mi hermana estaba cursando el covid en su casa con medicación y empeoró. La llevamos al sanatorio de la Mujer, al que le corresponde por su obra social, pero cuando ingresamos a la guarda covid, los administrativos no la quisieron atender ni dieron el ingreso”, relató María Laura en De 12 a 14 (El Tres).
Ante la inacción de los trabajadores del efector de salud, la mujer contó que comenzó a gritar por auxilio ya que su hermana no podía respirar y le decía que se estaba muriendo. “Estaba sentada en una sala de espera vacía y no vino ningún médico a asistirla”, recordó.
Luego de varios minutos de espera y al notar que no iba a hacerse presente ningún médico, María Laura decidió cargar nuevamente en el auto a su hermana y la trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). “Ahí la atendieron, la recibieron en la guardia y pasó la noche ahí. Está con neumonía muy grave”, señaló la familiar.
Como en el Heca tampoco contaban con lugar en la sala destinada a pacientes con coronavirus que se encuentran graves, la derivaron al hospital Carrasco donde actualmente se encuentra internada. “Tiene una neumonía bilateral y el último parte no fue muy favorable”, reconoció María Laura.