La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vino a Rosario y, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, presentó un balance del plan Bandera y del trabajo conjunto de fuerzas provinciales y federales en este medio año de gobierno nacional y provincial. Minutos antes del discurso de la funcionaria, habló el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni y el intendente de Rosario Pablo Javkin. Ambos destacaron el trabajo integral entre los poderes para debilitar a las bandas narcocriminales.
“No puede considerarse que hasta aquí llegamos y hay que festejar resultados”, advirtió Cococcioni desde San Martín y Amenábar, donde está el destacamento móvil que Gendarmería Nacional. “Se ha logrado un objetivo muy importante con el trabajo articulado de Nación, Santa Fe y en concurrencia con otras áreas de gobierno y otros poderes como el judicial de Nación y la Provincia”, continuó.
“Es el primer paso, entiendo que había que adoptar medidas que tal vez en su momento fueron consideradas algo duras o drásticas, pero estábamos en una situación inédita en la provincia y, en particular, en Rosario”, observó y agregó: “Lo teníamos que hacer para bajar la fiebre y controlar la situación, nos da un primer respiro para ponernos a trabajar y planificar en un programa integral de reforma de la Justicia y la seguridad en Santa Fe”.
Rosario de paz
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, remarcó: “Durante mucho reclamamos para esta ciudad lo que sentíamos un derecho, tener presencia en las calles para cuidarnos e impedir que continúe la impunidad con la que desde las cárceles los jefes mandaban a matar gente en nuestras calles”.
Y profundizó en ese sentido: “Estábamos convencidos de que cuando recibiéramos respuestas de Nación y Provincia, esta ciudad iba a imponer lo que es, una ciudad de paz y trabajo que quiere seguir aportando a Argentina”.
Por último, expresó: “En este mes, el mes más importante, de la Bandera, manifestamos el agradecimiento y ratificamos el compromiso”.
Más información