Preocupa la situación edilicia de establecimientos educativos de Rosario que sufren inundaciones cada vez que llueve, como consecuencia de falencias estructurales y falta de mantenimiento. En este caso, la lluvia de este martes al mediodía alteró la actividad en dos escuelas de barrio Las Flores.
Se trata de la Escuela 756 Pocho Lepratti y la 1257 Crucero ARA General Belgrano, donde las precipitaciones que se extendieron durante escasos minutos, provocaron serios inconvenientes.
En la 1257, el patio se inundó, desbordaron las cloacas y esto motivó que alumnos de varios cursos fueran trasladados debajo de un parabólico, ubicado en el sector de la escuela construido sobre un nivel del suelo más alto.
En cuanto a la 756, docentes mostraron con fotos y videos cómo debieron armar puentes con las sillas, para que los estudiantes pasaran de un sector a otro del establecimiento, sin mojarse.
En ambos casos, explicaron que es trata de un problema “histórico” que se repite todos los años, ya que no se realizan trabajos de fondo que solucionen los problemas edilicios existentes.