El ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós se desmarcó de la medida anunciada por Nación de levantar la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre a partir del 1º de octubre. Aseveró que "todavía no es el momento" para dejar de utilizar el tapabocas. 

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70 por ciento de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó Quirós en radio Con Vos.

El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta explicó que ya se encuentran implementando un "plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas". Agregó que algunas de las medidas anunciadas por el jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti ya las aplicaron.

El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, enfatizó.

Vizzotti y Manzur dijeron ayer en conferencia de prensa que desde el 1º de octubre se levanta la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre; se dispone la apertura gradual de las fronteras; aforo del 50 por ciento para eventos de más de mil personas; aforo del 50 por ciento en la habilitación de salones de fiestas, boliches y actividades similares; viajes de jubilados y egresados; y aforo del 100 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, sociales y recreativas en lugares cerrados manteniendo barbijo, distancia y ventilación.