Este 28 de marzo, cinco planetas -Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte- se alinearán y se podrán ver de manera simultánea desde la Tierra. Se trata de un fenómeno muy raro que, según la Nasa, depende del tiempo que cada planeta tarda para completar órbitas alrededor del sol.
El evento astronómico que comenzó el 23 se extiende hasta el 30 de marzo, siendo el martes 28 el mejor día para verlos. Justamente antes de que caiga el sol por completo, 5 planetas del sistema solar formarán una línea casi perfecta con la luna creciente.
Los planetas se extenderán desde la línea del horizonte hasta aproximadamente la mitad del cielo nocturno. Pero hay que verlos temprano: Mercurio y Júpiter se sumergirán rápidamente por debajo del horizonte una media hora después de la puesta del sol.
Júpiter, Venus y Marte serán bastante fáciles de ver ya que brillan intensamente, dijo Cooke. Venus será una de las cosas más brillantes del cielo y Marte estará cerca de la Luna con un brillo rojizo. Mercurio y Urano podrían ser más difíciles de detectar, ya que serán más tenues.
Este tipo de alineación ocurre cuando las órbitas de los planetas se alinean en un lado del sol desde la perspectiva de la Tierra.