Luego de expresar su rechazo al cierre de exportaciones de harina y aceite de soja, Santa Fe ofreció mediar entre el gobierno nacional y los productores del sector para buscar otro camino para contener los precios de los alimentos y evitar un conflicto que parece inevitable si, como se prevé, el Ministerio de Economía aplica una suba de las retenciones.
"Queremos que se genere un ámbito de diálogo con Nación y se generen estímulos para garantizar el abastecimiento del mercado interno", dijo el ministro de la Producción de la provincia en diálogo con Radio 2.
“Con las entidades del campo estamos permanentemente en contacto. La idea es articular de forma constante con el sector privado y con el programa de apoyo. Si hay que ayudar o colaborar para sostener el precio del mercado interno lo vamos a hablar”, agregó.
Por otro lado, insistió en el rechazo de la medida de contra el cierre a las exportaciones de harina y aceite de soja.
El cierre de exportaciones “es una medida que cayó muy mal en el sector por el tema de inversiones. Va a contramano de lo que estamos planteando. Santa Fe está a la vanguardia por el crecimiento industrial. En dos días y medio, en la Expoagro se solicitaron créditos de mil millones de pesos en el programa de «Santa Fe de pie» para las inversiones de crecimiento y tecnología”, explicó.
Además, remarcó la importancia del sector agroalimenticio para la provincia. “Santa Fe produce absolutamente todos los alimentos que se exportan a todo el país, con una cadena de productiva enorme con aproximadamente 5 mil puestos de trabajo”, explicó.