La semana pasada el Pami sufrió un ciberataque y su sistema de trámites quedó fuera de servicio. Ante esto, desde la delegación Rosario insistieron en la necesidad de que las autoridades bajen información clara sobre cómo actuar, ya que la mayoría de los afiliados está teniendo problemas a la hora de gestionar prestaciones.
“El trabajo que estamos haciendo es sobre todo de contención, vienen muchos afiliados enojados y les queremos hacer entender que la responsabilidad no es del trabajador que es el que sostiene día a día la situación y le pone el cuerpo”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), Juan Pablo Tettamanti, delegado de ATE Rosario.
Según informó el referente gremial, en los últimos días se difundió una circular interna en la que los directivos de la obra social de los jubilados aseguran que se pueden realizar todos los trámites de manera manual. “Pero no están siendo concretos en cómo se realizan estos trámites”, sostuvo.
“Hay muchos prestadores que todavía no saben cómo tienen que atender a los afiliados y, por temor a no cobrar las prestaciones, están demorando su atención. Nosotros acá convivimos con los afiliados, recibimos las quejas y hay que encontrar un circuito aceitado para que ningún afiliado deje de ser atendido”, reclamó Tettamanti.
A la espera de que esto se resuelva, otro de los representantes gremiales del Pami Rosario resumió que los medicamentos, prótesis y atenciones están garantizadas por lo que los afiliados no deberían tener inconvenientes al momento de solicitarlas. “Sería importante que las autoridades den información para garantizar que se den en tiempo y forma porque empieza a haber dificultades debido al desconcierto”, concluyó.