Un siniestro vehicular tuvo lugar este martes cerca de las 11 en la zona de Catamarca entre España e Italia, con el saldo de un vehículo volcado. Afortunadamente, ninguno de los conductores sufrió heridas de gravedad. Sin embargo, el test que le realizaron al conductor dio positivo de marihuana y fue multado. El vehículo fue remitido al corralón y piden que sea inhabilitado para manejar y obligarlo a hacer un curso de reeducación vial.
De acuerdo a lo que informaron desde De boca en boca (Radio 2), un Volkswagen Polo embistió desde atrás a un Renault Logan que se encontraba detenido en doble fila o bien, circulaba a baja velocidad, de acuerdo a los primeros testimonios brindados por vecinos y transeúntes.
Al parecer, tras el impacto, el Logan se dio vuelta y quedó con sus ruedas enfrentadas a la calle. No estaba cortado el tránsito. El Sies intervino en el lugar, aunque ambos conductores estaban fuera de peligro.
Algunas horas después, la secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, dio a conocer que el test que le hicieron al conductor dio positivo. "Chocó un auto en Catamarca al 1700, volcó y el test le dio positivo de marihuana. Lo multamos y el vehículo fue al corralón municipal", contó Labayru.
"Pero además pedimos su inhabilitación para conducir y que haga un curso de reeducación vial. Cero tolerancia con la irresponsabilidad al volante", cerró.