La Secretaría de Movilidad de Rosario aseguró que cuando se produjo el choque en la esquina de Ovidio Lagos y Güemes este sábado a la tarde ambos semáforos funcionaban sin fallas.
Como en las imágenes posteriores a la colisión difundidas por Rosario3 se pudo ver a las señales con la luz amarilla intermitente, el ente oficial afirmó que "los semáforos en la intersección se encontraban funcionando correctamente al momento del incidente".
"Esta declaración se basa en la información de fallas extraída del controlador de tránsito ubicado en la misma intersección, que reporta que el único incidente que presenta el cruce semáforico en el día de la fecha ocurrió tras la colisión", aclaró la Secretría mediante un comunicado.
Uno de los vehículos que protagonizó el choque (un taxi y dos autos particulares) "impactó contra una columna de semáforos, lo que produjo que, inmediatamente los dispositivos lumínicos queden intermitentes como mecanismo de alerta", explicó el organismo.
Ante cualquier falla que se registre en esos equipos quedan intermitentes como método de auxilio y, una vez detectado el inconveniente por el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR), personal de tránsito asistió al lugar para ordenar el flujo vehicular, señalaron.