Este lunes se realizó un abrazo solidario al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, para brindar sus energías y rezos para Delfina, la nena de siete años oriunda de Buenos Aires, quien fue gravemente herida en el choque múltiple hace una semana, y permanece internada y evolucionando. Este lunes le quitaron la sedación a la espera de su reacción.
Juan es el abuelo de Delfina, y consultado por el equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres), destacó: “Desde el momento que ocurrió el accidente, mis hijos tuvieron solidaridad de Rosarinos, y de todos lados, desde San Jerónimo a San Nicolás. Es indescriptible”.
Consultado sobre su estado, el abuelo aseguró que “está ya sin sedación, y se está esperando la reacción de su cuerpito. La están alimentando con agua, y ahora suman leche. Así que estamos esperando el parte médico”.
Con un cartel que reza en color rosado que decía “Dale Delfi que sos fuerte”, el abuelo Juan aseguró: “Mi nieto me da fortaleza. Ellos te comparten otra visión, no tan contaminada como la nuestra. Él está entero, esperando a su hermanita”.
El otro abuelo agradeció la presencia de pastores, y “a todos los médicos, enfermeras y gente de seguridad del hospital que ayudan y nos apuntalan. Es energía para Delfi”, aseguró.
La visita de Benja, otro luchador del Vilela
Uno de muchos rosarinos que se acercó a dar fuerza a Delfina fue Benjamín Viñale, el niño que en 2019 jugaba al fútbol en el club Pablo VI de Rosario cuando una bala perdida le perforó la cabeza, y estuvo 21 días internado en el mismo hospital.
En diálogo con el móvil, el niño dijo: “Vine para que se recupere. Le mando mucha fuerza que se mejore”.
Su padre agregó entonces: "Nos enteramos del caso y sabemos que esto es duro porque lo vivimos. Pero acá estan los mejores médicos y personal. Delfi va a salir, dios va a hacer otro milagro como pasó con Benja".
Más información