Un impresionante choque en cadena se produjo este viernes al mediodía en la autopista a Buenos Aires, cerca de Rosario. Según testigos, cayeron maderas de una camioneta y el propietario frenó para intentar rescatarlas. Los vehículos que venían detrás fueron frenando y chocando entre sí. No hubo heridos de gravedad pero el tránsito en ese sector de la traza, mano a Capital Federal, estaba muy trabado.
De acuerdo al relato del periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), el choque en cadena se produjo en horas del mediodía de este viernes, cuando un conductor intentó recuperar unas maderas que cayeron de la caja de su camioneta.
Al frenar la chata, los vehículos que venían detrás también comenzaron a disminuir la marcha, en un sector de la traza en la que se suele conducir a considerable velocidad. Así fue como los autos comenzaron a chocar entre sí.
“Una camioneta frenó por estas maderas que están acá. Nosotros veníamos bastante atrás pero empezamos a frenar y nos chocaron de atrás. Por suerte estamos todos bien, pero fue muy peligroso porque circulaban muchos camiones”, dijo una joven que viajaba con su familia oriunda de Córdoba.
Afortunadamente, en el siniestro vial no se registraron heridos de gravedad y el helicóptero sanitario de la provincia, que acudió al lugar ante el aviso, no fue utilizado para el traslado de personas involucradas en el choque.
En cuanto al tránsito, era un caos en el carril hacia Buenos Aires. Las autoridades indicaron a El Tres que tomaría entre hora y hora y media lograr normalizar la circulación. En la mano hacia Rosario en flujo de vehículos era normal.