Un choque en cadena, que afortunadamente no revistió gravedad, dejó como saldo siete personas con heridas leves y un verdadero caos para circular. El siniestro ocurrió a primera hora de este jueves en el ingreso a Rosario desde la autopista que conecta la ciudad con Santa Fe.
Los vehículos involucrados en el siniestro son tres: dos automóviles particulares y una camioneta que se utiliza para el traslado de pasajeros. En el lugar tuvieron que trabajar los equipos de rescate porque un grupo de personas había quedado atrapada dentro de uno de los vehículos.
Según pudo reconstruir el equipo periodístico de El Tres, el siniestro se produjo cuando un automovilista notó que se estaba pasando del acceso a Circunvalación e intentó cambiar de carril rápidamente. Ahí es cuando recibió el impacto lateral por parte de la camioneta y el otro auto que también chocó.
“El auto lo que quiere hacer es sobrepasar a la camioneta, la camioneta no le da lugar y ahí es donde se da el impacto de costado”, resumió en Cada Día, una de las médicas que trabajó en el lugar.
Los tres vehículos quedaron sobre la autopista por lo que la circulación en esa zona se estaba haciendo de forma asistida y sobre la banquina. Ante la gran congestión que se generó, Seguridad Vial realizó un corte con desvío a la altura de Granadero Baigorria. Finalmente pudieron retirar los vehículos siniestrados y el tránsito se normalizó.