El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció que el gobierno de su país logró inmunizar a 5.424.393 personas contra el coronavirus, desde el inicio de la campaña y de ese número, cerca de la mitad ya se aplicó la segunda dosis. La campaña de vacunación en el país andino es por lejos la mejor en América Latina y su éxito deslumbra al mundo.
“Llevamos 5.424.393 personas vacunadas. Además, 2.692.923, completaron sus dos dosis, un 49,6% de los cinco millones de personas definidos como población objetivo, que son los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de vacunación. El proceso continúa avanzando de acuerdo a la planificación establecida”, aseguró el ministro.
Gran parte de la capital de chilena y varias comunas en todo el país volverán a la cuarentena total a partir de este sábado, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en el país, mientras avanza el proceso de vacunación que alcanza a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis.
El municipio de Santiago (donde está el centro cívico, el Palacio de La Moneda, comercios, oficinas y sectores residenciales), entrará en cuarentena siete meses después de que el pasado 16 de agosto saliera del último confinamiento total decretado tras la llegada de la pandemia en 2020.
Según informa Infobae, desde el inicio de su campaña de vacunación masiva en febrero, Chile vacunó a más de 36% de su población y a nivel mundial está sólo detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, según el registro One World Data de la Universidad de Oxford. Y esta nación de 18 millones de habitantes tiene como meta inmunizar al 80% de su población para finales de junio.