En las calles de la ciudad de Rosario, en las últimas semanas se observan vehículos transitando con la patente escrita en un papel. Desde la Asociación Argentina de encargados de Registros de la Propiedad Automotor, explicaron que la situación no se debe únicamente a la posible faltante de chapas y desmintieron que no haya stock de las mismas, aunque reconocieron demoras.
“Cada registro hace la provisión previa, compra los elementos para tenerlos listos cuando el usuario viene a hacer los trámites”, dijo Mariano Garcés Luzuriaga y agregó: “En el caso puntual de las placas de alta de cero kilómetros de inscripción inicial hay una demora en la entrega, a pesar de que ya están adquiridas, un plazo que era de 72 horas ahora es de una semana a diez días por el ente ministerial que las adquiere de la casa de la moneda”.
En ese sentido, señaló que por ese motivo puede ocurrir que “circunstancialmente algunos registros se queden sin placas”. Entonces, la persona se lleva el número de dominio en una placa provisoria de papel hasta que llegue la chapa. Situación similar ocurre cuando por ejemplo alguien extravía la patente o debe renovarla por daño.
Acto seguido, trasmitió tranquilidad a los usuarios y detalló que en la actualidad, cualquier registro es competente. “Si el registro uno no tuviese placa, los otros pueden evacuar con stock”, apuntó y agregó: “Placas hay, demoran por los proveedores pero están compradas”.