Un joven cayó con su moto en un pozo amplio y profundo que Aguas Santafesinas (Assa) dejó sobre calle San Juan al 4500, barrio Echesortu, en el inicio de la zona oeste de Rosario.
El muchacho sufrió heridas y golpes en la pierna, el pecho y la pera y afirmó a Telenoche (El Tres) que el corralito "no estaba bien señalizado" antes del punto en cuestión, algo que la empresa provincial desmintió (ver abajo).
Según relató Federico, la víctima, circulaba por San Juan detrás de un auto que alcanzó a esquivar con lo justo el pozo pero él no tuvo tiempo de reaccionar: "Me lo llevé puesto". Si bien logró salir del hueco de tres metros, su vehículo quedó en el fondo con agua.
"No estaba bien señalizado. Me trepé a una reja y pude salir solo por ahí pero no lo vi. Es muy grande y tendría que estar bien señalizado porque no hay nada antes por calle San Juan", señaló el joven herido.
Los vecinos se acercaron al móvil en vivo de El Tres y dijeron que el corralito quedó desde el viernes al mediodía cuando una cuadrilla de Assa trabajó en el lugar. "Dejaron dos vallitas, nada más", afirmaron.
"Gracias a dios está vivo el chico pero nadie se hace responsable", dijeron mientras hacían señas a los automovilistas para evitar más incidentes con el pozo de unos tres metros de profundo. También pidieron por la presencia de policías o bomberos o agentes de Tránsito.
La aclaración de Aguas
Desde la empresa provincial Aguas Santafesinas aclararon que la intervención sobre calle San Juan "estaba señalizada como corresponde".
Según describieron, "adelante tiene una canalización con vallas" y si un conductor va "a la velocidad que corresponde, el vallado te aleja del pozo y te deriva al costado". Compartieron una imagen de esa estructura: