Familiares de Alejandro Bevilacqua, el principal acusado por el femicidio de Sofía Delgado, salieron a aclarar que hace años que no tienen relación con el detenido y pidieron que se haga justicia. Las declaraciones las hicieron después de la violenta pueblada que realizan allegados a la joven frente a la casa donde viven y a un galpón de la familia.
“Yo soy hermana de Alejandro Bevilacqua, con el cual no tenemos relación hace años. Ni el teléfono tengo. Sé que andaba en esa mala vida. Somos una familia de bien y queremos que se haga justicia por esta chica”, contó en De 12 a 14 (El Tres), Patricia.
La mujer detalló que al momento de la manifestación no estaban en la casa y que, cuando estaban regresando con su marido y sus hijas, una vecina les advirtió que les estaban pintando el frente.
“Mi marido se bajó, estábamos a 50 metros y yo no veía nada porque soy disminuída visual, escuchaba los gritos de mi hija diciendo que le estaban pegando al papá y que lo querían prender fuego. Tiene fractura de mandíbula porque se bajó del auto para decirles que no tenemos nada que ver”, agregó la mujer.
Por su parte, David, pareja de Patricia y cuñado de Bevilacqua, contó en primera persona lo que vivió cuando intentó evitar que le prendan fuego la casa. “Yo trataba de calmar las aguas, explicándoles que no tenemos nada que ver, recibo un golpe de atrás y seguido de eso se me viene el novio de Sofía que lo pude identificar porque repetía todo el tiempo «me mataron a mi novia y vos también vas a pagar»”, recordó.
Producto de los golpes, David quedó con fractura de mandíbula, lo que le imposibilita trabajar por 60 días. “Tengo tres trabajos para salir adelante, tampoco puedo comer sólidos por ese tiempo, la verdad que me arruinó porque por un tiempo estoy a la miseria”, contó.
En medio del tumulto, personal policial se hizo presente en el lugar y logró disuadir el ataque y se llevó detenido al novio de Sofía que más tarde recuperó la libertad, pero se le formó una causa por lesiones.