El Tribunal de Audiencia de La Pampa declaró culpables del atroz crimen de Lucio Dupuy a la madre del nene de 5 años, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez. La sentencia se pudo seguir en vivo desde Youtube.
Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora leyeron el veredicto y declararon a Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado. Páez fue culpable en el delito de homicidio doblemente calificado. En ese sentido, enfrentarán la prisión perpetua.
El Tribunal decidió que la mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, sea absuelta del delito de abuso sexual contra su propio hijo. Por el contrario, su pareja, Abigail Páez, ha sido declarada culpable por este punto.
Al final, los abogados, Pablo de Biasi (Espósito Valenti) y Silvina Blanco Gómez (Páez), tampoco estarán presentes al momento de conocer el veredicto y la sentencia del juicio. Se notificarán por fuera de la sala de audiencia, junto con las acusadas, cuando el Tribunal de Santa Rosa lo comunique digitalmente.